El gobernador Sergio Salomon Céspedes descartó que haya una parálisis en el Congreso de Puebla por la desbandada de diputados por el proceso electoral. 

En entrevista, el mandatario fue cuestionado sobre la salida de legisladores que buscaran su reelección, una diputación federal o una alcaldía.  

Señaló que no tiene mayor problema en los procesos internos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial por el tema electoral.  

Además, consideró que no retrasa discusiones y revisiones a propuesta legislativas, pues los suplentes también pueden desahogar trámites.  

No se prevé una parálisis en el Congreso, afirma Sergio Salomón

Yo creo que no tiene mayor problema, no se prevé una parálisis en los tres poderes del estado, se ha ido avanzando en lo sustantivo”, dijo.  

Sergio Salomón manifestó que hay respeto legislativo sobre el tema de las iniciativas, pues si se aprueba todo lo que se tiene, se cambiaría la constitución.  

Añadió que se trata de productividad, no de cantidad de iniciativas que se aprueben por lo que respaldó a todos los que tengan aspiraciones.  

Se prevé desbandada en el Congreso de Puebla  

Hace unos días, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo, adelantó que, al menos, la mitad de los diputados de Puebla saldría para competir en la elección.   

Añadió que esto no impedirá que el proceso legislativo avance, pues los suplentes tomarían protesta y se desahogarían las iniciativas. 

Remarcó que hay aspiraciones de todos los militantes de las bancadas que integra el Congreso, aunque son pocos los que han hecho oficiales sus aspiraciones.  

Hasta el momento, sólo los morenistas han manifestado su intención de salir y se inscribieron en el proceso interno de del partido para los abanderados.  

El presidente únicamente pidió a los diputados que no hagan uso de promoción electoral o anticipada que vaya en contra de la ley.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.