Un hombre fue herido de bala en el rostro tras un violento asalto a casa-habitación en la colonia Fuentes de San Aparicio de la ciudad de Puebla.

La madrugada de este viernes 18 de noviembre, un comando armado de, al menos, seis sujetos, forzó las chapas. Irrumpió en la vivienda marcada con el número 11 en la calle Miguel Hidalgo.

Tras ingresar, los ladrones sometieron a los integrantes de la familia y con amenazas les exigieron los objetos de valor.

Durante el atraco, los delincuentes golpearon a las hijas del propietario y a él le dispararon en el rostro.

Sujetos asaltan a una familia en Fuente de San Aparicio en Puebla.

Los sujetos se llevaron celulares y objetos de valor, sin que hasta el momento se cuantifique el monto. Tras lograr su objetivo, los hampones emprendieron la fuga.

Una llamada al número de emergencia 9-1-1 alertó del hecho a cuerpos policiacos quienes se dirigieron al domicilio. Ahí encontraron a un hombre mal herido por lo que se llamó a una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Hasta el momento el estado de salud de la persona herida se reporta como grave.

Identifican a los posibles asaltantes 

Esta misma mañana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya hay indicios de los asaltantes. Dicha información se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tenemos información por parte de la policía municipal como primera respondiente de otros indicios ya han sido proporcionados a la fiscalía no quiero comentar más por temas de eficiencia de investigacion”.

Destacó que las averiguaciones continúan. Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra revisando las videocámaras e implementó un operativo para dar con los responsables.

El alcalde lamentó el hecho y dijo que se mantendrá al pendiente de la salud del hombre lesionado, a quien le deseó una pronta recuperación.

Esperemos la pronta recuperación de la persona que fue lesionado estaremos pendiente de su salud”.

El edil Eduardo Rivera Pérez habla del asalto en la colonia Fuentes de San Aparicio.

Es preciso señalar que el pasado 17 de noviembre, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo aceptó que la incidencia delictiva está incrementando en la capital. No obstante, dijo que la dependencia que encabeza está trabajando y presumió que realiza en promedio 95 detenciones por semana.

Obviamente va a subir el número de delitos lo importante es que ha habido mucho trabajo, hemos tenido muy buena coordinación con todas las policías, la Sedena, Guardia Nacional”.

Con información de Jessica Meléndez Zenteno y Cristóbal Lobato.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.