El gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzó una campaña contra la violencia machista. Con la cual, busca generar conciencia y un entorno de igualdad.

A través de diversos videos con la representación de escenas de la vida diaria en algunas familias, la administración estatal busca evidenciar los actos machistas.

Estos se basan en las frases: “los niños también lloran”, “ser hombre, no es ser macho”, “Si está sucio barre”, “el piropo es acoso” y “la enseñanza también es tu responsabilidad”.

El gobierno destacó que por medio de esta campaña buscan construir un presente libre de violencia. Con autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres poblanas.

Asimismo, el objetivo es crear entornos de igualdad, respecto a las tareas domésticas, al señalar que estas no tienen género y son responsabilidad de todos.

En uno de los podcast que también forma parte de la campaña del gobierno contra la violencia machista, se expone a un hombre que le dice a una mujer que la casa está sucia y le pregunta si no limpió.

Video de la campaña contra violencia que lanzó el Gobierno de Puebla.

La mujer responde que no tuvi tiempo porqué recién había llegado de trabaja. En el video se hace un llamado a los hombres a tomar la escoba y ponerse a barrer.

Los piropos son ejemplo de la violencia machista que el gobierno busca erradicar con su campaña

En otro clip, muestra a una mujer que es piropeada por una persona, a lo cual, el acompañante del acosador, le pide que la respete.

Promocional de la campaña contra la violencia machista.

Dentro de la campaña contra la violencia, el gobierno estatal ofrece asesoría jurídica y psicológica a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Para obtener dicho servicio, ponen a disposición los siguientes mecanismos:

De manera presencial:

Dirección: 2 sur 902 Col. Centro. Puebla, Puebla.

De manera telefónica al 2 323738

De manera virtual:

Por mensajería de WhatsApp al 22 23 56 4020 y 22 23 60 55 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.

A través de nuestra página de Facebook: No Estás Sola @NoestassolaPue

BonoBus BUAP