El Atlético de San Luis llegaba de ser goleado por el Queretaro a media semana 4-1 y el Puebla en búsqueda de levantar. 

Al minuto 16, el duelo se puso cuesta arriba para la Franja con la expulsión de Fernando Navarro por un planchazo a Sanabria. 

Sobre la media hora de juego, la defensa camotera “se hizo bolas” y permitió que Vitinho llegara mano a mano contra Jesus Rodríguez y marcara el 1-0.

En la recta final del primer tiempo el francés Sébastien Salles-Lamonge “bailó” a media defensa del Puebla para después anotar el 2-0.

En el minuto 60, San Luis parecía que jugaba contra un equipo amateur y Benjamín Galdames se dio el lujo de anotar con una vaselina ante la salida del arquero. 

Yan Philipe Oliveira se presentó en la Liga Mx marcando el 4-0 definitivo al minuto 92 tras un disparo cruzado a primer palo.

El Puebla apenas y generó dos disparos al arco de San Luis que poco inquietaron a los potosinos en el encuentro. 

¿El problema era Carbajal? 

La Franja es uno de los peores equipos del ciertamente y con este resultado permanece en el lugar 17 de 18 en el Clausura 2024. 

Tiene 23 goles en contra en nueve duelos jugados situación que refleja la pobre defensiva que tiene el cuadro camotero. 

El pasado sábado, la directiva anunció el despido de Ricardo Carbajal tras perder 2-0 en casa contra el Querétaro; pero dicha decisión no solucionó nada. 

La Franja recibe el próximo viernes a los Rojinegros del Atlas, posiblemente en un desértico estadio Cuauhtémoc. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.