La Feria de Puebla 2022 dejó una derrama económica de 670 millones de pesos. Así lo informó Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo.

Durante su comparecencia en la sede del Congreso del Estado, destacó los resultados del evento más importante del estado. El cual se llevó a cabo del 28 de abril al 15 de mayo. 

Señaló que a lo largo de 18 días, el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, recibió a más de un millón de asistentes. De los cuales, personas con discapacidad y adultos mayores gozaron de acceso gratuito al recinto. 

En total se ofrecieron 18 conciertos gratuitos en el Foro Artístico. Moderatto, La Arrolladora, Reik, El Recodo, Panteón Rococó, Bronco, Los Ángeles Azules, Steve Aoki, Alemán, Dany Ocean y más pusieron a bailar a los poblanos. 

A esto se suman las 10 presentaciones en el Palenque, con artistas como Gloria Trevi, Los Tigres del Norte y Edén Muñoz. Además de Carlos Rivera, Yuridia y otros. 

Ornelas Guerrero destacó la instalación de 426 stands de artesanos y productores locales. Así como un pabellón turístico con 13 espacios para promocionar la riqueza cultural, natural e histórica del estado. 

Entre ellos, los 10 Pueblos Mágicos y otros municipios con vocación turística como Puebla y Tehuacán. De acuerdo a las cifras de la Secretaría, re registraron más de 10 mil interesados en visitar el estado de Puebla.

A pesar de la pandemia de covid-19, en materia de turismo, la Feria de Puebla 2022 generó una derrama económica de 670 millones de pesos.

Además de la Feria de Puebla, el estado albergó otros eventos de talla nacional e internacional 

La Secretaría de Turismo destacó que Puebla fue sede de 14 eventos de talla nacional e internacional. Los cuales reunieron a más de 140 mil asistentes, originarios de México y países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia y Costa Rica. También de Eslovenia, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, India, Perú, República Checa, Turquía. 

Estos fueron algunos de los más populares: 

El Festival de las Ideas

Spartan Race

Eliminatoria y final del serial Nascar México

Primera Expo Turismo Rural y Aventura RuralYA

Expo Transporte ANPACT 2022 y L´Etape Puebla by Tour de France

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.