El gobierno de Puebla presentó la estrategia turística para los Pueblos Mágicos que se aplicará este 2024. 

Cada municipio estará al tanto de los planes y proyectos turísticos de la entidad que se implementarán en el transcurso de 2024 a nivel local, nacional e internacional. 

A través de la Secretaría de Turismo, se mantuvo una reunión con regidores, directores y auxiliares de Turismo de los 12 Pueblos Mágicos. A esta se sumaron más de 40 municipios con vocación turística.  

El proyecto presentado en la Casa de la Cultur, también tuvo la intención de reforzar el trabajo coordinado de esta dependencia con los ayuntamientos. El objetivo fue continuar con la consolidación del turismo al interior del estado. 

Entre los planes presentados por parte de los directores de área de la Secretaría de Turismo, destacan la presencia de Puebla en los Tianguis Nacional e Internacional de Pueblos Mágicos que se celebrarán este año en Orizaba, Veracruz y en San Antonio, Texas, respectivamente. 

También, se llevará a cabo la conformación de los Comités Ciudadanos de los municipios con tal nombramiento.   

El lanzamiento de la Ruta del Mezcal que beneficia a la región de la Mixteca Poblana y la Ruta del Queso en la zona de San Andrés Cholula, Atlixco y Libres también posicionará a Puebla en el ámbito gastronómico. 

Asimismo, se tiene contemplada la organización y participación en ferias, expos y muestras artesanales.  

Al mismo tiempo, se busca la consolidación del turismo deportivo con eventos de primer nivel.  

Ejemplo de ello son el Tour de France etapa Puebla, la Serie Nascar, el Spartan Race y la realización de tres trails. 

La administración le dará continuidad a la estrategia de turismo rural. Al igual que a la capacitación y profesionalización constante de los prestadores de servicios turísticos y autoridades locales del interior del estado. 

Se destacó la promoción de Puebla como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Madrid Fusión. Ambos eventos se realizarán este mes en España. 

Contemplan la participación en el Tianguis Turístico de México que se prevé realizar en abril próximo en Acapulco. También, la Expo Turismo de Boca del Río, Veracruz y el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, cuya sede está por definirse. 

Finalmente, se prevé el desarrollo de productos turísticos en temporadas como Carnaval, Equinoccio de Primavera, Semana Santa, Verano, Chile en Nogada, Mole de Caderas, Día de Muertos, Buen Fin y Navidad. 

LA VILLA