La concesión de la Ruta 2000 sigue cancelada, por lo que no regresará a las calles de Puebla, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al reiterar que no se permitirá que continúe el caos en el transporte público. 

En conferencia de prensa, el mandatario desmintió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) haya permitido que la Ruta 2000 regrese a operar. Dijo que la concesión fue cancelada cuando se implementó la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Especificó que dicha ruta circulaba sobre la 11 Sur y Norte hace varios años, pero por diversas irregularidades se suspendió su actividad. 

La STM realizó el pasado lunes operativos y detuvo a un camión y dos combis de la Ruta 2000. Barbosa sentenció que no se permitirá que operen en la ilegalidad. 

“No vamos a permitir eso como no estamos permitiendo nada de lo que podemos resolver en ese gran caos que es el transporte público. Se volvieron vendederas cuevas de delincuentes”. 

En tanto, la secretaría de Movilidad, encabezada por Elsa Bracamonte González, informó que comprobaron que las unidades de la Ruta 2000 no portaban los documentos necesarios para poder circular. Tales, como el gafete de identificación del operador, la tarjeta de circulación y el tarjetón de concesión. 

El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia retiró las unidades de circulación y las remitió al depósito vehicular. También impuso infracciones en los términos que establece el reglamento de la Ley de Transporte del estado. 

Como parte de las concesiones retiradas, este martes la dependencia informó que suspendió las correspondientes a las Rutas 68 y Flecha Verde, derivado de tres accidentes viales reportados los días 27 y 28 de agosto y que dejaron tres decesos. 

Los vehículos de transporte se mantendrán en resguardo, hasta que se deslinde a los conductores de las responsabilidades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.