La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones de dos unidades de las rutas 68 y Flecha Verde, ruta 14, tras los accidentes viales que cobraron la vida de dos personas.  

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que suspendió las concesiones involucradas en tanto se deslindan responsabilidades. 

Con base al artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte, la dependencia impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec; esta medida de seguridad fue aplicada también a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde.  

Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable. 

 Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros. 

¿Cuáles fueron los accidentes por los que suspendieron las concesiones?

Cabe mencionar que los tres accidentes ocurrieron el fin de semana pasado. El caso que más llamó la atención fue el de la Ruta 68 que atropelló a un niño en Xonacatepec, lo que le provocó la muerte.   

De acuerdo con testigos, el operador descendió de la unidad y al ver lo sucedido salió corriendo y dejó abandonada la unidad que tuvo que ser remolcada por una grúa.   

En tanto, la noche del sábado 27 de agosto, específicamente sobre el bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de febrero, Guadalupe de 29 años de edad murió cuando intentaba pasar el crucero de San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.  

Luego, este domingo, la unidad 18 de la línea Flecha Verde, ruta 14, arrolló y mató a una señora de la tercera edad a un costado del mercado Hidalgo, en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla. Al percatarse de lo ocurrido, el operador se dio a la fuga con todo y la unidad. A la par, testigos solicitaron apoyo al número de emergencias 911. 

Al respecto, este lunes, el ayuntamiento de Puebla señaló que en agosto suman ya 400 accidentes de tránsito.

Descuento Puebla a Ciudad de México