¿Estás list@ para salir a descubrir la ciudad? Conoce la agenda de eventos de fin de semana en Puebla que no te puedes perder.

Entre conciertos, proyecciones de cine, conciertos y mucha comida, tú y tu familia, amigos o pareja, podrán armar un plan muy divertido.

A partir del viernes 28 hasta el domingo 30 de junio, se llevarán a cabo algunos eventos importantes para chicos y grandes.

En el marco de las celebraciones por el Día del Orgullo, la Secretaría de Cultura del Estado promueve el Festival Colores 2024. Además, probarás la mejor comida en la Feria del Mole en San Andrés Calpan.

¡Aprovecha que es quincena y lánzate a los eventos que te ofrece Puebla este fin de semana!

Estos son los eventos que te ofrece Puebla

Viernes 28 de junio

  • Festival Colores LGBTTTIQ+ en Casa de la Cultura

Conmemora el Día del Orgullo LGBTTTIQ+ este 28 de junio asistiendo a la cuarta edición del Festival Colores 2024.

Las actividades que promueven la inclusión, respeto y tolerancia hacia este sector de la comunidad, son gratuitas.

El programa del día viernes incluye presentaciones de libros, danza regional y una obra de teatro. El itinerario completo lo puedes consultar AQUÍ.

Publicación de X: Festival de Colores 2024.
  • Ciclo de cine para niños en el CCU

Lleva a tus peques a disfrutar de un fin de semana entretenido con películas emocionantes en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En estos días se proyectará “El Gigante de Hierro”, “Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba” y “El Planeta del Tesoro” 

La entrada es libre y en la dulcería puedes comprar tus palomitas y bebidas.

  • Los Bunkers en el CCU

La banda de rock alternativo chilena regresa con ganas de poner a cantar y bailar a los fans poblanos.

El show inicia a las 21:00 horas y los boletos van desde los 600 hasta los mil 200 pesos por persona. ¡No te lo pierdas!

Publicación de X: Los Bunkers se presentarán en el CCU.

Eventos hasta para los perrihijos

Sábado 29 de junio

  • Fiesta Perruna

La primera edición de la Fiesta Perruna se llevará a cabo en Mercado Arboledas, ubicado al sur de la ciudad, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Tus perrihijos podrán participar en la exhibición de mascotas, también habrá expositores, venta de ropa, juguetes y artículos para su cuidado.

  • Feria del Mole en San Andrés Calpan

Si hay algo que amamos de Puebla, es su gastronomía y este sábado y domingo realizarán la Feria del Mole en la comunidad de San Lucas Atzala en Calpan.

Por noveno año consecutivo, cocineras tradicionales ofrecerán este platillo artesanal con carne de guajolote, tortillas hechas a mano, arroz, tamales y agua de sabor por 120 pesos.

Publicación de X: la Secretaría de Cultura tiene eventos como parte de la agenda del fin de semana en Puebla.

Agenda de fin semana: puedes disfrutar de Oaxaca sin salir de Puebla

  • Presencia de Oaxaca en Puebla

La cultura, tradiciones, artesanías y gastronomía de Oaxaca estarán presentes hasta este fin de semana en el parque del Carmen.

Animados por música regional y hasta una muestra de la calenda oaxaqueña, llenarán las calles de color y alegría.

Domingo 30 de junio

  • Gran Paseo

En familia, con amigos y hasta con tu mascota, podrás disfrutar de un recorrido por las calles de la capital poblana de manera totalmente segura.

En esta ocasión, la ruta retoma la Recta a Cholula, pasando por la avenida Juárez, el centro de Puebla hasta el Parque Ecológico.

  • Muestra Los Judas en la Galería del Palacio Municipal

Del 27 junio al 21 de julio, la Galería albergará “Los Judas”, una muestra del trabajo del maestro Rodolfo Villena. La cual está inspirada en el arte popular y cartonería de Puebla.

Puedes acudir de 10:00 a 20:00 horas y el acceso es libre.

Publicación de X; no te pierdas la exposición “Los Judas”.
  • Puebla Danza en el Teatro de la Ciudad

Del 28 al 30 de junio se realizará esta muestra folclórica en el Teatro de la Ciudad y las presentaciones son gratuitas.

Publicación de X: presentan danza folclórica en el Teatro de la Ciudad.
maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.