El secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez, afirmó que la 4T en Puebla comenzó desde el 2019, pues dijo que existen perfiles que mienten al afirmar lo contrario. 

En la entrega de apoyos en Xiutetelco, comentó que existe una nueva clase política que a nivel nacional comenzó en 2018. 

En Puebla, hasta agosto del 2019, con la entrada de Miguel Barbosa Huerta, la 4T se instaló con un nuevo esquema de gobierno cercano a la gente. 

Julio Huerta indicó que aquellos perfiles que digan lo contrario están mintiendo a la gente con el objetivo de ganar adeptos políticos rumbo al 2024. 

Enfatizó que hay quienes llevan a los municipios “cuentos chinos” y afirman que llevarán la “varita mágica” de la Cuarta Transformación a Puebla el próximo año. 

En  el 2018, arrancó la 4T en México y aquí en Puebla en el 2019 arrancó la 4T (…) quien venga a traerles cuentos chinos y quien diga que él o ella trae la varita mágica de la 4T está mintiendo”, apuntó. 

Esto pudo hacer referencia a los diferentes aspirantes a la gubernatura de Puebla, como Ignacio Mier y Alejandro Armenta. 

Ambos en sus asambleas y diferentes eventos especialmente los fines de semana, han mencionado que la 4T viene acompañando a su proyecto. 

La 4T está en marcha en Puebla

El titular de la dependencia afirmó que la 4T está en marcha y se ha refrendado con Sergio Salomón Céspedes como gobernador. 

Una prueba de ello es que todos los municipios han recibido los apoyos de las Secretarías del Bienestar y Desarrollo Rural en recientes meses. 

Por primera vez en la historia, sin intermediarios, otorgaron el beneficio a aquellos sectores de la ciudadanía que nunca habían recibido nada del gobierno. 

La 4T está en marcha y la prueba es que están ustedes aquí recibiendo sus beneficios sin intermediarios, como nunca se había hecho”, subrayó. 

Entregan apoyos en Xiutetelco 

En una nueva gira, Sergio Salomón Céspedes entregó apoyos del rubro del bienestar y del campo poblano a ciudadanos de Xiutetelco. 

En este evento, llamó a mantener unidos y a la colaboración permanente de autoridades municipales con el gobierno del estado para concretar obras. 

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez, explicó que se benefició a mil 737 personas con los programas de alimentación. 

La dependencia del 2019 a la fecha ha beneficiado a más de 53 mil 940 personas, con una inversión total de 150 millones de pesos en municipios de la región.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, enfatizó que la 4T trabaja para el pueblo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.