El secretario de Gobernación, Julio Huerta le mandó una indirecta al diputado Nacho Mier. Esto al afirmar, durante su discurso, que hay quienes se espantan de la buena relación que tiene con los alcaldes de Puebla.

Durante la entrega de apoyos en Tepanco de López, el titular de la SEGOB, mencionó que forman parte de una generación de políticos que viene “desde abajo”.

Precisamente los recorridos en diferentes municipios, le ha permitido generar una comunicación constante con los presidentes municipales.

Agregó que hay perfiles ajenos al Gobierno de Puebla que se “espantan” de la relación que sostiene con autoridades de los diferentes municipios.

Hay algunos propios y ajenos que se espantan de las relaciones que tenemos con los presidentes municipales”, dijo.

Julio Huerta mencionó que estos mismos perfiles han acusado que desde gobernación se presiona a los alcaldes y alcaldesas.

Esto a través de la revisión de cuentas públicas que hace la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) entre otros “chismes”.

Hasta andan diciendo que funcionarios los amenazan y les van a revisar las cuentas públicas y no se que tantos chismes esos les están faltando a la verdad”, apuntó.

Esto fue una indirecta al diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien, en una conferencia reciente, acusó que funcionarios del Gobierno presionaban a alcaldes.

Hay que mencionar que, tanto Julio Huerta, como Nacho Mier suenan para aspirar a la gubernatura de Puebla en 2024 por Morena.

Julio Huerta dijo que a algunos les espanta la buena relación que tiene con alcaldes.

Gobierno evaluará nombrar más juntas auxiliares

El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló durante el mismo evento que buscarán elevar diferentes zonas del interior del estado a Juntas Auxiliares.

Esto con el objetivo de que se dé certidumbre sobre el estado de gobernabilidad que hay en diversas colonias, adicional al tema de densidad poblacional.

En el caso de Tepanco de López, se buscará que la zona de Francisco I. Madero suba a junta auxiliar. Tema que analizará el Congreso.

Además, instruyó al secretario de Gobernación, Julio Huerta a que se haga el análisis de las zonas pendientes en todo el estado de Puebla para que se nombren cómo juntas auxiliares.

Finalmente, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez explicó que, del 2019 a la fecha, se benefició a 86 mil personas con una inversión de 201 millones de pesos en 12 municipios del Valle de Tehuacán.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.