El secretario de Gobernación, Julio Huerta anunció que la administración estatal dará créditos de hasta 350 mil pesos a transportistas, así como descuentos en trámites.

Como parte de su visita a Zacatlán, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo un encuentro con transportistas de la región en donde se llegaron a acuerdos para tener un transporte digno.

Entre las acciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se busca apoyar a los transportistas para que se pueda alcanzar la modernización de unidades.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció que quienes estén interesados podrían tener acceso a un crédito de 350 mil pesos para renovación de unidades.

En Zacatlán, Julio Huerta se reúne con transportistas de la región. credit: @juliomiguelhg

Otro de los incentivos que darán es el descuento temporal de un 50% de descuento en el costo de las licencias de manejo mercantiles.

También en el tema del trámite de la verificación vehicular, en el cual se les dará un horario especial para que esto no afecte su tiempo de servicio.

El secretario hizo un llamado a los transportistas para conducirse en el marco de la ley y no incurrir en actos de corrupción como ocurrió en el morenovallismo.

Esto con el objetivo de lograr la modernización del servicio, misma que ha tenido retrasos desde el alza a la tarifa del transporte público.

Publicación de Twitter en el que Julio Huerta anuncia el financiamiento de créditos para transportistas de Puebla.

Movilidad ofrece descuentos a transportistas

La Secretaría de Movilidad ofrece una seria de descuentos por la expedición de documentos oficiales para los transportistas, que van hasta del 50%.

Esto con el objetivo de incentivar la regularización de las unidades que circulan en Puebla y brindan un servicio a la comunidad.

Los precios que dan por trámite ya con descuento son:

  • Expedición, renovación o reposición de licencia de manejo para chofer mercantil con vigencia de 6 meses (con examen toxicológico): 708 pesos
  • Expedición, renovación o reposición de licencia de manejo para chofer mercantil con vigencia de 6 meses (sin examen toxicológico): 240 pesos 
  • Expedición, renovación o reposición de licencia de manejo para chofer mercantil con vigencia de 3 años (con examen toxicológico): mil 508 pesos 
  • Expedición, renovación o reposición de licencia de manejo para chofer mercantil con vigencia de 3 años (sin examen toxicológico): mil 40 pesos 
Tuit de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el que se anuncian descuentos para transportistas.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.