La Secretaría de Salud (SS) llevará a cabo una nueva jornada de vacunación de niños de entre 5 a 11 años en 65 municipios del estado de Puebla, en donde les aplicarán primeras y segundas dosis contra el Covid-19.

El secretario José Antonio Martínez detalló que esta nueva etapa de aplicación se llevará a cabo del martes 27 al jueves 29 de septiembre que funcionará de las 8:00 a las 16:00 horas en diferentes módulos.

Entre los municipios que participarán en esta nueva jornada están Acateno, Altepexi, Cuetzalan, Tehuacán, Vicente Guerrero, Calpan y Teziutlán por mencionar algunos; por ello se recomienda consultar la logística especifica.

También entrarán los municipios de Ajalpan, Izúcar de Matamoros, San Nicolas de los Ranchos, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla por mencionar algunas cabeceras en el interior de Puebla.

Se colocarán dosis a los siguientes grupos poblacionales:

  • Primera dosis de Pfizer a niños de 5 a 11 años
  • Segunda dosis de Pfizer a niños de 5 a 11 años (Vacunados del 13 de julio al 18 de agosto)
  • Segunda dosis de Pfizer (Vacunados 13 de julio al 6 de septiembre)

El secretario de Salud explicó que aquellos niños y niñas que no pudieron ponerse su primera dosis o segunda por haberse enfermado pueden acudir a esta jornada para recibir su refuerzo.

Además, adelantó que planean volver a habilitar los 16 módulos de vacunación permanente en diferentes zonas de Puebla para que personas que no están vacunadas o faltaron de recibir refuerzos, cuenten con estas dosis.

Toda vacuna que llega a Puebla se aplica

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que todas las dosis que han llegado al estado de Puebla se han aplicado, por lo que descartó que haya vacunas que se hayan echado a perder o caducaron.

El doctor Martínez agregó que a finales de abril se logro sacar todas las vacunas en personas mayores de 18 años, a fin de que ninguna de las dosis se perdiera y esto abono a que más de 99 por ciento de los poblanos estén protegidos.

En otro tema, para este lunes la SSA reportó 49 casos más de Covid, distribuidos el viernes y sábado con 18 casos cada uno y este domingo otros 13 para dejar el reporte de activos en 256.

En el caso de las personas hospitalizadas, la secretaria tiene reporte de 8 pacientes, ninguno con necesidad de estar intubado, además de que no hubo ninguna muerte en las últimas 72 horas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.