El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla se reunió con el nuevo líder del sindicato de Volkswagen, Hugo Tlalpan, para establecer un puente de comunicación.  

En sus redes sociales, el funcionario estatal detalló que tuvo una mesa de trabajo con los demás integrantes del sindicato de la armadora alemana.  

Dijo que la reunión fue para continuar realizando alianzas y que deriven en proyectos que detonen la economía y el desarrollo de Puebla. 

Esto tomando en cuenta que la armadora alemana es una de las más importantes en el país y en el estado de Puebla.  

Así, el líder sindicar tuvo un encuentro con la representación del gobierno de Puebla para establecer un puente de comunicación.  

Sostuve mesa de trabajo con el nuevo líder sindical de la Volkswagen en Puebla, Hugo Tlalpan Luna”, dijo.  

Gobierno dialoga con líder del sindicato de Volkswagen en Puebla  

Entonces, la representación del Ejecutivo estatal se reunió con el dirigente a varios días de que fue declarado como ganador del proceso interno.  

Hace unas semanas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) realizó su elección interna.  

Derivado de esto Hugo Tlalpan Luna obtuvo la mayoría de votos para ser el elegido y así representar a los más de 6 mil agremiados.  

Entre los principales objetivos del líder sindical están aumentar las prestaciones de la base trabajadora y así tener percepciones estables.  

Otro compromiso es auditar la gestión de quien lo antecedió, José Juan Hernández López, por un presunto desfalco de 37 millones de pesos. 

Actualmente, la Volkswagen ha tenido una relación importante con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes y se espera que haya nuevas inversiones. 

El titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera, dijo que en próximos meses se anunciará una nueva inversión por parte de la automotriz alemana.  

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles acerca de lo que podría tratarse esta inversión en el estado de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.