Mujeres, activistas y colectivas instalarán un tendedero de deudores alimentarios el próximo Día del Padre en Puebla. 

Las integrantes del grupo Ley Sabina contra deudores alimentarios de Puebla convocaron a participar en la jornada colectiva.  

Ésta se realizará el domingo 18 de junio a las 11:00 horas en el zócalo de la capital poblana.  

La intervención consiste en la instalación de un tendedero de denuncia con fotografías y nombres de los hombres que se han ganado a cumplir con sus responsabilidades paternas.  

Para tener un mayor impacto, se realizará en el marco del Día del Padre, festividad que se celebra cada tercer domingo de junio en México. 

De esta manera, buscarán señalar a los padres ausentes que han evadido el pago de la pensión alimenticia. Además de otras necesidades básicas, cuidados y todo lo que implica el rol paterno para las infancias.  

Todas las mujeres poblanas están invitadas a participar. Solo deben acudir al punto de reunión con una foto impresa del deudor alimentario, acompañada de un pequeño mensaje.  

En caso de tener dudas, puedes comunicarte a la página de Facebook Ley Sabina contra deudores alimentarios de Puebla. Recibirás apoyo y podrás compartir tu caso en un espacio seguro.  

El pasado 15 de marzo, Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina, se manifestó en el zócalo de Puebla. En compañía de otras activistas y diputadas locales, buscaron presentar la iniciativa en el Congreso local

Con ello, se busca reformar los códigos Civil y Penal del estado para que:  

-Los deudores no ocupen cargos públicos 

-Paguen pensión alimenticia 

-La creación de un registro de deudores alimentarios estatal público y de libre acceso 

-Sus derechos sean restringidos  

-Investigarlos a través de la Unidad de Inteligencia financiera 

-Que ningún deudor pueda salir del país  

-Sea delito abandonar a una mujer embarazada 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.