¡Apoya y comparte! Organizaciones civiles iniciaron una colecta para instalar un jardín polinizador en el fresno de Estomatología de la BUAP.  

El colectivo Árboles Patrimoniales señaló que, con ayuda de los vecinos de la colonia Santiago, intervendrán la nueva jardinera.  

El ejemplar lucirá una nueva imagen después de los actos vandálicos que se reportaron el 31 de enero pasado. Alguien le prendió fuego al árbol y dejó el tronco severamente lastimado.  

La AC informó que, en reunión con la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, acordaron llevar a cabo acciones para recuperar el fresno por su valor histórico y patrimonial.  

Fue así que se anunció la construcción de una jardinera para crear un espacio más verde y amigable en medio de la ciudad.   

A través de redes sociales, compartieron la campaña “Flores reemplazando asfalto” a favor del fresno de Estomatología.  

También, con ello se contribuye a dignificar su permanencia y se mejoran las condiciones de áreas verdes en la capital poblana.  

En las nuevas jardineras, colocarán acolchado y plantas para polinizadores, aves como colibríes e insectos como las abejas que realizan este proceso.  

Las y los interesados podrán realizar donaciones en especie o a través de transferencia al siguiente número de cuenta. 

Número de tarjeta: 5579 1001 6646 8668 

Banco: Santander 

Concepto: Fresno E + Nombre de donador/a 

En el caso de la donación por especie se acepta corteza de árbol (acolchado) en bolsa, bulto o la cantidad que sea posible.  

Estas son las especies de plantas que se aceptan, pero en caso de tener alguna duda, se puede consultar a Árboles Patrimoniales a través de sus redes sociales.  

Asclepias linaria, Chrysactinia mexicana, Eryngium, Lippia alba, Mirabilis jalapa, Oenothera speciosa, Penstemon barba-tus, Salvia aspera, Salvia chamaedryoides, Sprekelia formo-sissima.  

El vivero Paraíso Colibrí ofrece estas especies y en apoyo dará el 20% de descuento en las mencionadas. Puedes contactarlos al 222 190 3963 y se puede programar una entrega. 

Organizaciones pondrán un jardín polinizador donde un fresno de Estomatología fue dañado.
Flayer que invita a sumarse para colocar un jardín en Estomatología de la BUAP. credit: Especial
Se inició una colecta para instalar un jardín polinizador en el fresno de Estomatología de la BUAP.  
Flayer que invita a donar para colocar un jardín en Estomatología de la BUAP. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.