El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación de la ciclopista del Bulevar Atlixcáyotl.

Con una rodada en bicicleta fue que este 27 de enero, que entregó los trabajos de mantenimiento, cuya inversión fue de 62 millones de pesos.

La duración de la obra fue de seis meses, debido a que inició en 11 julio de 2023. Cuando Salomón Céspedes dio el banderazo de arranque acompañado por el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La ciclopista rehabilitada sirve como conexión entre la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ya que va del Periférico Ecológico hasta el Centro Integral de Servicios.

El gobernador destacó que el objetivo de esta obra es que futuras generaciones cuenten con un espacio digno para hacer actividades recreativas.

La rehabilitación de la ciclopista del Bulevar Atlixcáyotl incluyó diferentes acciones

Las acciones que se llevaron a cabo fueron: mantenimiento a la ciclovía elevada y terrestre, a puentes peatonales, al sistema general de alumbrado solar.

Colocación de señalética, cuidado de áreas verdes, mejoramiento al alumbrado público, herrería, mobiliario urbano. Trabajos de albañilería, acabados y elementos decorativos.

Este sábado el mandatario estuvo acompañado de deportistas, así como del director ejecutivo de Convenciones y Parques, Rafael Pérez. El diputado de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Iván Herrera Villagómez.

También el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón y la subsecretaria para Gestión de Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Sandoval Gómez.

Desde mayo de 2023, Salomón Céspedes anunció un proyecto para intervenir parques y ciclopistas como una inversión total de 280 millones de pesos.

Además de la ciclopista del Atlixcáyotl, el pasado 22 de enero, el gobernador encabezó el inicio de la rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán.

El costo de las acciones de mantenimiento será de 45 millones de pesos. Y se intervendrán los 5.5 kilómetros que la abarcan, a fin de generar mejores condiciones para los usuarios.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.