El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el inicio de la rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán en Puebla, que tendrá una inversión de 45 millones de pesos. 

Acompañado de integrantes de su gabinete y el Poder Legislativo, el titular del Ejecutivo comentó que esta estructura no recibía mantenimiento desde 2017. 

Más allá de la administración que la entregó, destacó que ofrece un espacio seguro que tiene una visión de futuro y provee opciones de movilidad urbana.

Además, ayuda a reducir los accidentes viales y el índice de personas atropelladas ya que antes no había un modo de atravesar la vialidad.

La administración de Sergio Salomón Céspedes se encargará de darle mantenimiento con una inversión considerable. Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla priorizará el alumbrado público. 

Esto para que se pueda tener una entrada digna a la capital, pues el bulevar Hermanos Serdán conecta con la autopista México-Puebla. 

Que sea una entrada con dignidad nosotros nos hacemos cargo de la ciclovía y le he pedido al alcalde que revise el tema del alumbrado público”, dijo. 

Rehabilitación de la ciclovía Hermanos Serdán costará 45 mdp 

En su participación, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, detalló que esta obra requirió una inversión superior a los 45 millones de pesos. 

Se intervendrá una longitud de 5.5 kilómetros que no solo la utilizan ciclistas, sino también deportistas, ciudadanía en general y hasta mascotas. 

Los trabajos que se harán son:

  • Mantenimiento de superficie de rodamiento 
  • Áreas recreativas y áreas verdes
  • Mantenimiento de soldaduras y barandales
  • Alumbrado público 
  • Mantenimiento de puentes peatonales
  • Mantenimiento al mobiliario urbano
  • Rehabilitación de juntas constructivas

Aquino Limón remarcó que serán en total 180 días para entregar toda la obra por lo que se proyecta hacer la inauguración en mayo. Con esto, se avanza a una longitud de 11.1 kilómetros de ciclovía intervenidas en Puebla entre la Atlixcáyotl y Osa Mayor en la zona metropolitana.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.