El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón inauguró en el municipio de Tepeaca una oficina municipal de enlace de la dependencia federal que encabeza.

Este sábado, el secretario visitó el estado de Puebla para presidir diversos eventos, en los cuales fue llamado presidente en el marco de las próximas elecciones.

Entre aplausos y porras, las y los asistentes gritaron “presidente” al canciller Marcelo Ebrard durante su visita a Tepeaca.

En Tepeaca, Ebrard Casaubón inauguró además de la oficina, el adoquinamiento de la calle 6 Norte y la construcción de un distribuidor pluvial.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal destacó que a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevaron a cabo dichos proyectos.

Sobre la oficina de enlace de la SRE, dijo que el objetivo principal es acercar los servicios a los habitantes. Para evitar que pierdan tiempo viajando a sitios lejanos.

Destacó que dicho proyecto se concretó también, derivado de una vieja demanda realizada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuando era alcalde de Tepeaca.

A su vez, el mandatario poblano, Sergio Salomón agradeció al canciller su visita y la inauguración.

Resaltó que era una meta tener una oficina de la dependencia federal en Tepeaca. Debido a que antes los habitantes tenían que viajar a la Ciudad de México para tramitar su pasaporte. Indicó que este municipio es la puerta al sureste y genera grandes condiciones para los poblanos.

En tanto, el edil de la demarcación, José Huerta Espinoza reconoció que la oficina no se hubiera logrado sin la gestión de Céspedes Peregrina.

Dijo que además, el canciller le dio un toque especial y humano, que aportará diversos beneficios a la entidad.

El alcalde de Tepeaca, José Huerta celebró la apertura de una nueva oficina que beneficiará a las y los poblanos de la región.

Finalmente, Mirna Granados Hernández, directora de área en oficinas de pasaportes dijo que el enlace en Tepeaca representa el número 130 del país. Este también atenderá a los ciudadanos de municipios como Amozoc, Acajete y Acatzingo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.