El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón, alentó  la pinta de bardas en Puebla y en todo el país siemrpe y cuando se haga por voluntad y no por contrato.

Desde el Centro expositor de la capital poblana, mostró el músculo político con la presencia de 5 mil simpatizantes, a quienes les pidió su apoyo para la pinta de bardas. 

Además, descartó que los gobiernos municipales sean quienes paguen por este tipo de propaganda. 

Nosotros pongámoslas (las bardas), hagamos nuestra presencia, mostremos quiénes somos, cuántos somos, qué queremos y que estamos en todos lados”

En entrevista, aseguró que la pinta de bardas para promocionar a algunos aspirantes es legal. 

El canciller Carcelo Ebrard alentó la pinta de bardas para promocionar aspirantes en Puebla.

El secretario de Relaciones Exteriores pidió más apoyo en bardas. Pese a que desde 2022 se hicieron masivas estás expresiones de apoyo en distintos puntos de la capital y zona conurbada. 

Al respecto, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt aseguró que existen vacíos legales para castigar estás promociones que podrían ser una especie de acto anticipado de campaña. 

En su visita a Puebla, Marcelo Ebrard alienta pinta de bardas y asegura que es el sucesor de AMLO 

Además, el canciller aseguró que él es el único sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues su trabajo como jefe de Gobierno lo respalda. 

De los que estamos contendiendo hoy el único que ha sido sucesor de AMLO he sido yo, todos los demás son un enigma”

Pues aseguró que continúo con la agenda del ahora presidente y con proyectos como el segundo piso del Periférico. Así como con la ampliación del sistema colectivo Metro. 

“Cuando yo entré ganamos como con 45% la ciudad, cuando salimos ganamos 14 de 16 delegaciones con 64%”

En Puebla, el canciller estuvo acompañado de al menos 5 mil simpatizantes de municipios como Tecamachalco, Tlachichuca, Ixtacamaxtitlán, Quecholac y Chignahuapan. 

En su intervención aseguró que desde 1975 visitó Puebla y trabajó en la Sierra, desde donde pudo observar la pobreza de México. 

Añadió que vio los estragos de la falta de un buen sistema de salud. Agradeció el apoyo y dijo que lo comprometía a combatir las necesidades de Puebla, en caso de llegar a la presidencia. 

Que nuestros servicios médicos alcancen para todos, que sigan subiendo nuestros salarios”, dijo. 

El evento estuvo conducido por la presentadora de televisión Martha Guzmán. Además agradecieron el apoyo del senador Alejandro Armenta, quien vía Twitter le dió la bienvenida a Puebla. 

A través de redes sociales, el senador Alejandro Armenta dio la bienvenida a Puebla al canciller, Marcelo Ebrard.

El canciller estuvo acompañado Martha Lucía Mícher, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores y Rosy Hueso, su esposa. 

Así como Juan Carlos Natale, quien ha sido el operador del canciller en el estado a través de la plataforma Puela con Marcelo Sí.

En el evento también agradecieron la colaboración de las diputadas federales Karla Almazán, Inés Parra, Emanuel Félix Carmona y Julieta Vences.

Incluso esta última fue captada afuera del Centro Expositor reunida con personas acarreadas al evento. A quienes les repartieron tacos de canasta tras el evento. 

También fue captada la exsecretaria de Movilidad y Transporte del gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Elsa Bracamonte. 

Además hubo participaciones de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 56, la primaria México, la primaria federal #5, así como de una telesecundaria. 

Aunque el evento sería llevado a cabo para tomarle protesta a las integrantes del grupo Mujeres Empoderadas con Causa (MEC), este acto solo fue mencionado al final del discurso del canciller. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.