La adhesión del sistema IMSS-Bienestar en Puebla no vendrá sola, sino traerá consigo proyectos de infraestructura para el estado. 

Así lo anuncio el gobernador Sergio Salomón Céspedes en conferencia matutina. 

El mandatario dijo que siguen en mesas de trabajo con la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Como parte de estas, se ha realizado una metodología para concretar el traspaso de los servicios de salud a los del esquema mencionado. 

Además del cambio, el IMSS destinará una serie de proyectos a ejecutar en lo que resta de la administración estatal en turno.  

Estos serán anunciados en su momento por el gobernador de Puebla junto con el monto a invertir en unidades clínicas y ampliaciones presupuestales.  

También, se buscará llevar a cabo una especie de campaña para que la ciudadanía en general, conozca los beneficios de este programa.  

Se está trabajando y la llegada del IMSS no viene sola. Anunciamos en su momento otros proyectos que vienen”, remarcó.  

IMSS-Bienestar traerá otros proyectos a Puebla 

Este 2023, se firmó la adhesión de los servicios de salud en Puebla al modelo del IMSS-Bienestar, mismo que busca mejorar procesos internos. 

Si bien aún no hay fecha establecida para su implementación formal, ya hay un convenio que detalla las acciones de inicio que se llevan a cabo.  

El director Zoe Robledo Aburto ya dijo que el modelo tiene como objetivo mejorar la compra de medicamento y contratación de especialistas.  

Actualmente, el IMSS tiene varios proyectos pendientes por entregar en la entidad, como el Hospital de San Alejandro y la ampliación de la Margarita.  

Publicación en X: El IMSS-Bienestar llegará a Puebla con proyectos.

San Alejandro va avanzando  

Asimismo, el gobernador Sergio Salomón se reunió esta semana con el director del IMSS, a quien le dio un informe breve sobre el tema de San Alejandro. 

Por el momento, el proyecto lo tienen en sus manos especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y lo supervisa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Sergio Salomón consideró que no hubo una mediatización adecuada para concretar los avances del proyecto del nuevo hospital.   

San Alejandro debe quedar listo para los meses de septiembre y octubre del 2024, para que lo pueda entregar el gobierno federal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.