Advertencia por imágenes fuertes. En un video, se difundió el momento en que un perro devora a otro en Galaxia Bosques de Manzanilla y acusaron a los dueños por maltrato animal.

A través de redes sociales, dieron a conocer el terrible caso que conmocionó a los vecinos de dicha colonia ubicada al oriente de la ciudad. 

Al interior de una casa del fraccionamiento Hacienda de Manzanilla, convivían tres canes en deplorables condiciones de salud.

Los denunciantes señalan que los lomitos llevaban días sin comida ni agua. Las mascotas están tan desnutridas que sus huesos sobresalen, especialmente los de las costillas. 

La evidente negligencia y falta de cuidados provocó la muerte de uno. Situación que los otros perros aprovecharon para devorarlo ante la falta de alimentos. 

En las imágenes se puede ver el momento exacto en que un perro color café se come los restos del can color negro que yace en el piso. 

Considerado un caso de maltrato animal, los vecinos exigieron la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

Primero, para rescatar a los perros que viven en condiciones inhumanas. Y por otro lado, para iniciar un proceso contra los dueños responsables de la muerte del can. 

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y los usuarios exigen justicia para las mascotas. Hasta el momento se desconoce si la dependencia estatal atendió el reporte correspondiente.

Video sobre perro que se come a otro que era maltratado,

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Puebla? 

El maltrato animal se puede castigar hasta con 10 años de cárcel. Así lo determinó el Congreso del Estado de Puebla en octubre de 2020.

La sanción contempla a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas. También darán hasta cuatro años de prisión a quienes las secuestren.

Las personas que asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal por maltrato, podrían obtener  de cuatro a ocho años de prisión. Además de pagar multas que van desde los 17 mil 376 pesos a los 43 mil 440 pesos.

Si la mascota fue asesinada con armas y/o explosivos, la sanción aumentará en un tercio, lo que podría llevar a sentencias de hasta 10 años y medio. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.