El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que la huelga en Audi no solo ha generado afectaciones en Puebla, sino también Querétaro. Por ello, pidió que se logre llegar a un acuerdo lo antes posible.  

Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) rechazó el incremento del 7% propuesto por la armadora, la autoridad estatal fijó su postura. 

El mandatario lamentó que no se haya podido dar por concluida la huelga, aunque tiene confianza en que se retomen las negociaciones esta semana.  

Dijo que el acuerdo debe beneficiar a ambas partes y aclaró que la posición del sindicato no afecta el subsidio que se entrega por parte del Gobierno de Puebla a la empresa instalada en San José Chiapa

Céspedes Peregrina confía en que la situación en la automotriz no genere un resistente de atraer más inversiones por parte de Audi. 

Armadoras de Querétaro tienen afectaciones por la huelga en Audi  

Sergio Salomón les pidió analizar los daños colaterales que ha generado el paro de labores porque ya platicó con autoridades de Querétaro y le informaron que han afectado a proveedurías por la falta de autopartes. 

Estas autopartes se hacen en la planta de San José Chiapa, por lo que hay un atraso en la producción de vehículos. 

Ante esto, el mandatario añadió que el tema de Audi es prioridad para el estado de Puebla, por lo que mediarán en la situación. 

Hacemos llamado para que puedan llegar a acuerdos públicos y se mantengan acuerdos de inversiones. Esperemos que pronto lleguen a acuerdos”, dijo. 

Publicación en X: La huelga en Audi también afecta a Querétaro, por lo que Sergio Salomón llamó a llegar a un acuerdo.

Sindicato de Audi rechaza incremento; huelga alcanza 20 días 

El pasado viernes, trabajadores del Sindicato de Audi nuevamente rechazaron la oferta de incremento salarial del 7%. 

Con poco más de 3 mil votos, la mayoría de los agremiados optó por la negativa por segunda vez en los últimos meses. 

Con base a ello, la huelga seguiría en tanto la empresa no lance una nueva contraoferta; los trabajadores insisten en que sean dos dígitos. 

Inicialmente, la representación sindical pidió un 17% directo al salario y prestaciones con un contrato anual. La armadora de los cuatro anillos ofreció un incremento del 5%, mismo que fue rechazado y por eso el 24 de enero inicio la huelga. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.