El rechazo al aumento salarial del 7% se impuso en los trabajadores del sindicato de Audi, por lo que continuará la huelga en la armadora. 

La noche de este viernes, se dio a conocer un audio del presidente de Audi en México, Tarek Mashhour en donde lamenta la decisión sindical.

Además, señala que el acuerdo entre la armadora de los cuatro anillos y la base trabajadora no fue aceptado tras la votación.

El presidente agregó que seguirán trabajando en las siguientes semanas para lograr un acuerdo que permita retomar labores en la planta. 

Dicho audio se difundió en redes sociales poco antes de que cerrara la votación oficial en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En consecuencia la huelga seguirá en la armadora de San José Chiapa; inclusive a los trabajadores ya les hicieron llegar los nuevos roles de guardia.

La tarde de este viernes, el secretario César Orta evitó hablar sobre la tendencia que iba tomando la votación; pues prevalecía un hermetismo en el proceso. 

Sindicato de Audi rechaza aumento; insisten en dos dígitos 

Posteriormente, se realizó el conteo en las instalaciones del CCU de la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP), en donde hubo una clara tendencia a la negativa.

La participación total fue de 3 mil 778 trabajadores del sindicato; de los cuales el 83.1% votó en contra el aumento; solamente el 16.1% había avalado la propuesta.

Con base a ello, la huelga seguirá en las instalaciones de Audi hasta que se logre tener una nueva oferta de la empresa.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) insistirán en un aumento de dos dígitos; es decir por lo menos 10%.

Esto tomando en cuenta que su primera petición fue por un aumento del 17% al contrato anual; aunque en este momento la empresa les ofreció el 5%.

Tras las negociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la armadora alemana les ofreció un 7% directo al salario; pero también se rechazó. 

El paro de labores de esta manera ha llegado a 17 días vigente y ahora no se tiene certeza de cuándo terminará. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.