Tras 10 días, este lunes 13 de mayo termina la onda de calor en el país; pero, se espera que en el norte y suroeste de Puebla la temperatura alcance los 45 grados.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, aunque hoy finaliza la segunda ola de calor del año, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso. Esto, en entidades costeras del sur y sureste del territorio, Golfo de México y la Península de Yucatán.  

Así, se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.  

Mientras, de 40 a 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán. 

También, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.  

Un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste del territorio propiciará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas. Habrá intervalos de chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Al igual, lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente templado por la mañana. Mientras, de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en el norte de Hidalgo, Morelos y el norte y suroeste de Puebla. Se prevé cielo medio nublado durante el día y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. 

Termina la segunda onda de calor Puebla que comenzó el 3 de mayo

La segunda ola de calor del año inició el pasado 3 de mayo, pero aún faltan dos: una en mayo y otra en junio.  

El 9 de mayo la ciudad de Puebla rompió récord con el día más caluroso, al registrar los 35.2 grados. La temperatura más alta ocurrió el 23 de mayo de 1947, cuando llegó a los 34.3 grados.    

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.