Pasaron 77 años para que la ciudad de Puebla rompiera récord con el día más caluroso, pues este 9 de mayo la capital alcanzó los 35.2 grados.  

La temperatura más alta que Puebla capital había registrado ocurrió el 23 de mayo de 1947, cuando llegó a los 34.3 grados.  

Así lo arrojaron datos que, este 10 de mayo, Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer.  

Si vives en Puebla y este jueves sentiste que te derretías, te contamos que otras ciudades como Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Campeche, Campeche, tuvieron temperaturas de 47.4 y 45.1 grados centígrados, respectivamente. Fue así que también rompieron sus récords. 

Publicación en X: La Conagua comparte qué ciudades de México rompieron récords por sus temperaturas altas.

Además, el mismo organismo indicó que la onda de calor podría provocar que este 10 de mayo la temperatura máxima en Puebla oscile entre los 40 y 45 grados.  

Por ello, las recomendaciones son permanecer hidratado, usar ropa fresca, protegerse del sol, buscar sitios frescos y evitar actividades extenuantes.  

También, no olvides cuidar de los más vulnerables ni dejar a nadie en vehículos cerrados.

En X, se alerta que este 10 de mayo de 2024, Puebla tendría temperaturas que alcanzarían los 45 grados.

Puebla rompe récord con el día más caluroso y se avecina la tormenta geomagnética

Adicionalmente, recuerda que las autoridades internacionales lanzaron una alerta por tormenta geomagnética que afectará a la Tierra este 10 de mayo.   

De acuerdo con los expertos, este fenómeno surge cuando hay explosiones o erupciones en la superficie del sol.   

Además de esta tormenta geomagnética grave, los meteorólogos aseguran que otras erupciones solares podrían producirse durante el fin de semana.   

Indicaron que un cúmulo de manchas solares han producido las erupciones de moderadas a fuertes en la superficie del astro.   

Se tiene registro de al menos cinco explosiones desde las 5:00 horas del pasado miércoles 8 de mayo de este año. Supuestamente, están dirigidas hacia nuestro planeta.   

Las tormentas geomagnéticas son un fenómeno natural que se origina cuando se producen erupciones o explosiones en la superficie del sol.   

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.