La hora gratis en los parquímetros del Centro Histórico de Puebla se mantendrá durante el 2023. Así lo aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que sí habrá cambios en el programa, pero en beneficio de los usuarios.

En entrevista, sobre la hora sin costo, dijo que únicamente está en evaluación que se aplique en la última como lo solicitaron los empresarios. Sin embargo, puede que permanezca en la primera.

Un cambio importante es que se podría extender el tiempo de uso para que sean cinco horas y no solo cuatro como opera actualmente. Además, las tarifas se mantendrán de la misma manera como iniciaron.

Es importante señalar que el estudio sobre los cambios para los parquímetros se concluirá el 31 de diciembre de 2022. Por esta razón, los resultados se darán a conocer hasta el siguiente año.

Continuará hora gratis de parquímetros en 2023 y ayuntamiento prepara la Ley de Ingresos con el DAP

El alcalde capitalino adelantó que el Cabildo comenzó a preparar la Ley de Ingresos añadiendo el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Adelantó que el dinero que se obtenga será para pagar la luz, mejorar el alumbrado y brindar mayor seguridad.

Reveló que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión con los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para continuar con el diálogo para obtener su aval para el cobro.

Estima ayuntamiento recibir el crédito de Banobras el 7 de noviembre

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, informó que estiman que el crédito de Banobras lo reciba el ayuntamiento el 7 de noviembre.

Dijo que actualmente ya está registrado ante la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por lo cual, la Secretaría de Infraestructura inició los trámites de suficiencias presupuestales y la parte documental que se requiere para integrar los expedientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.