La Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizará diversas modificaciones al programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, entre estas se contempla la extensión del horario para su uso, reveló la subsecretaria, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, dijo que se encuentra en curso un análisis para implementar mejoras, mismas que entrarán en vigor hasta el 2023, debido a que se tomará lo que resta del año para hacer propuestas y estudios.

Explicó que aún no se ha determinado cuántas horas extras se dará a los automovilistas; sin embargo, aseguró que cada decisión se enfocará en continuar fomentando la educación del estacionamiento en la zona centro.

Algunas mejoras que estamos evaluando es la extensión del horario, son algunas de las que podríamos mencionar en este momento, pero estamos en análisis viendo cómo va a manejarse”.

Vázquez Cruz detalló que actualmente hay 4 mil 125 cajones, de los cuales 3 mil 600 son para vehículos privados, motocicletas, bahías de carga y descarga y para personas con discapacidad.

Destacó que para la segunda etapa del programa de parquímetros, la Secretaría de Movilidad podría priorizar zonas como escuelas y mercados.

Los lugares aún están en evaluación, en este caso sería priorizar algunos equipamientos urbanos, escuelas, mercados, pero aún estamos en análisis”.

Para poner en marcha las mejoras, el ayuntamiento está considerando llevar a cabo una prueba piloto para saber cómo funciona y si es viable. Actualmente, el análisis se está enfocando en estudiar el tiempo que pasan los automovilistas estacionados.

El pasado 6 de octubre, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, reveló que entre las zonas donde se podría establecer el programa de parquímetros se encuentra el barrio de Santiago y la Avenida 43 Oriente- Poniente, ya que, son sitios con alto flujo vehicular, principalmente en horas pico.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.