El ayuntamiento de Puebla analiza implementar parquímetros en otras zonas de la ciudad, como el Barrio de Santiago, tras los resultados que ha dado el programa en el Centro Histórico de Puebla con la captación de más de dos millones de pesos.

Así fue anunciado por el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, en entrevista luego de poner en marcha la rehabilitación de la calle 103 A Oriente.

El funcionario municipal, dijo que dentro del análisis para la implementación de parquímetros se encuentran algunos mercados, la avenida 43 Oriente- Poniente y el Barrio de Santiago.

Argumentó que son sitios donde existe alto flujo vehicular y donde la población los ha solicitado.

“Estamos viendo con la subsecretaría de Movilidad algunas áreas para implementar este programa, pero todavía está en análisis, aunque ya tenemos varios puntos, lo que estamos haciendo es que dependiendo de la demanda que nos han dicho”.

Indicó que en la zona de los mercados, la administración municipal hará una intervención integral para que no existan problemas debido a los puntos de comercio.

Respecto al Barrio de Santiago, refirió que no se tiene considerada la Avenida Juárez, solo zonas aledañas, ya que hay bolardos de concreto que se pusieron desde el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Por otra parte, anunció que el domingo podrán comenzar a cobrar el uso de los parquímetros en el Centro Histórico a petición de los empresarios, aunque primero analizarán si es viable, pues los domingos una parte importante del centro se cierra debido a “El Gran Paseo”.

Es preciso recordar que el pasado 4 de octubre, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez informó que los ingresos por más de dos millones de pesos que se han generado se utilizarán para atender temas de seguridad y movilidad como parte de los compromisos firmados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.