Héctor Sánchez Morales es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla; este martes obtuvo el 55.5% de los votos.

En la Asamblea Anual Ordinaria 2022, representantes de distintas organizaciones empresariales votaron por el próximo presidente del CCE Puebla.

De acuerdo con un comunicado, la votación fue transparente y bajo los estatutos que rigen el CCE, por lo que fueron los presidentes de las cámaras empresariales quienes votaron.

La votación fue secreta y participaron además de Sánchez Morales, Carlos Couttolenc López, director general de Textiles “La Libertad” y presidente del clúster Textil-Confección Puebla.

También contendió Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Otro aspirante fue Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del CCE y exdirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

De esta forma, con 55.5% de votos, Sánchez Morales ocupará el cargo desde 2023 hasta 2025.

Sánchez Morales es empresario de marcas como Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, compañías que generan más de mil 500 empleos directos e indirectos.

La toma de protesta del presidente electo se llevará a cabo en el mes de febrero de 2023, donde iniciará operaciones formalmente.

Suben casi 30% ingresos en hoteles y restaurantes de Puebla

Los ingresos en hoteles y restaurantes de Puebla subieron 29% en septiembre de 2022, en relación al mismo mes de 2021. Con ello, el estado superó el desempeño nacional que tuvo una baja de 18%. 

Así lo indican los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Pese al buen desempeño de los ingresos, el personal ocupado en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos disminuyó 11.4%. A nivel nacional, el empleo subió 15.9%.

En información en medios masivos, los ingresos de Puebla cayeron 29.3%, mientras que en el país, la baja fue de 13.7%.

El personal ocupado en dicho servicio privado no financiero también bajó, pero 25%. En el país, creció 16%. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.