El Gobierno del Estado descartó que haya implementado operativos con cámaras para el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla. 

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que la Secretaría de Medio Ambiente busca el cumplimiento de la normativa. 

Sin embargo, aclaró que no se han instalado ningún tipo de dispositivos en las calles de Puebla para identificar a los vehículos que no hayan verificado. 

Comentó que su administración no tiene reporte de que se haya recurrido a esta estrategia para supervisar el cumplimiento de dicho programa.   

La información que tienen señala que se trata de cámaras instaladas por la iniciativa privada, que nada tiene que ver con el gobierno.

No tenemos programas en prueba ni mucho menos, lo que se ha dado es de la iniciativa privada y no tiene que ver con nosotros”.

Aclaran supuestos operativos contra incumplidos de la verificación en Puebla

El gobernador con esto descartó que tengan otro tipo de medidas para identificar a los automovilistas que no han cumplido con su verificación. 

Justo el pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo calendario para la verificación vehicular del segundo semestre del 2024. 

Esto para que los conductores den cumplimento a esta medida establecida por el Gobierno del Estado de Puebla. 

Actualmente solo la Secretaría de Seguridad Pública a través de una Policía Ambiental ha ejecutado operativos para la verificación vehicular. 

Gobierno buscará acabar con abusos en cobro de grúas 

El gobernador también habló de la iniciativa por el tema de las grúas , misma que busca acabar con los constantes abusos a la ciudadanía. 

Mencionó que los costos ya están publicados y las tarifas inclusive son menores a las de la Federación para no afectar más a conductores.

Con su propuesta se busca que no hagan un arrastre largo con tal de cobrar más y no lleven los vehículos a otros municipios alejados. 

Sergio Salomón llamó a los Ayuntamientos a que se ajusten esta medida y no permitan abusos por parte de empresarios de grúas. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.