El calendario de verificación del estado de Puebla correspondiente al segundo semestre de 2024 ya está listo y disponible.  

Las fechas fueron estipuladas a través de un acuerdo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.  

Lo anterior, fue publicado el pasado 28 de junio en el Periódico Oficial del Estado como parte del programa obligatorio en la entidad. 

El documento, además incluye las disposiciones, calendarios, tarifas y demás lineamientos en materia de Verificación Vehicular. 

De acuerdo con el Artículo 28, la verificación deberá realizarse dos veces al año. Ello conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo automotor. 

El calendario de verificación del segundo semestre en Puebla son:  

  • Julio – Agosto: 5 – 6  
  • Agosto – Septiembre:  7 – 8 
  • Septiembre – Octubre:  3 – 4 
  • Octubre – Noviembre: 1 – 2 
  • Noviembre – Diciembre: 9 -0 

La Secretaría de Medio Ambiente detalló que el propietario, poseedor y/o conductor debe presentarse dentro de los periodos establecidos conforme al presente calendario.  

Pues las fechas marcadas son el plazo que tienen cada uno para presentar los intentos que sean necesarios para aprobar la verificación, cada intento tiene costo. 

Asimismo, señaló que el propietario y/o poseedor que no realice la verificación conforme al calendario oficial para verificar o los términos establecidos en el presente programa, se hará acreedor a las sanciones previstas por la ley y su reglamento.  

El costo de la verificación para el segundo semestre de 2024 es de 628 pesos, aplica para los diferentes tipos, es decir. “00”, “0”, “1” y “2”.  

Es preciso destacar que el objetivo del programa es regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores matriculados en el Estado de Puebla. 

Sumado a las referentes a la contaminación ostensible, que serán aplicables a todo vehículo automotor que circule en la entidad.  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.