El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre el proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para el IMSS-Bienestar en Puebla y otros estados. 

El funcionario informó que del 11 al 23 de febrero se lleva a cabo la Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2024 para el IMSS-Bienestar. 

Esta convocatoria está dirigida a residentes recién egresados para cubrir vacantes de especialidades prioritarias de IMSS-Bienestar. Por ejemplo, de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de otras especialidades. 

Del 11 al 23 de febrero se lleva a cabo el proceso de contratación. Los interesados pueden conocer ofertas de plazas en medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx                                   

La Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas para IMSS-Bienestar está dirigida a los 23 estados donde opera el programa. Asimismo, en diferentes especialidades: las cinco troncales, cirugía general, anestesia, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna. 

También va dirigida a quienes hayan estudiado otras especialidades como: urgencias, neonatología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, terapia intensiva, imagenología, dermatología, oftalmología, cardiología y anatomía patológica. 

Así, el 12 de febrero inició la jornada con diversos eventos en la Ciudad de México y continúa el proceso de reclutamiento para:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

¿Cuándo inicia la contratación y cuántos médicos especialistas para el IMSS-Bienestar necesitan en Puebla? 

En el caso de Puebla será el 20 de febrero de 2024 cuando inicie la contratación de médicos especialistas. 

En la entidad poblana se van a contratar a 370 médicos especialistas para el programa federal IMSS-Bienestar. A nivel nacional serán 2 mil 947 trabajadores los que se contratarán. 

La Federación señaló que antes del 21 de marzo de este año se planean basificar a 13 mil 123 trabajadores. En Puebla, el 15 y 16 de febrero se formalizará la basificación, por lo que más de 2 mil 600 trabajadores recibirán plaza con el IMSS-Bienestar. 

También, Zóe Robledo señaló que, en 23 estados, el IMSS rehabilitó mil 333 quirófanos que no funcionaban por falta de equipo o de personal médico. 

Se estima que estos quirófanos intervenidos con el programa federal IMSS-Bienestar comiencen a funcionar el 21 de marzo de 2024. 

En el caso de Puebla, el funcionario señaló que son 105 quirófanos los que tuvieron alguna inversión para su rehabilitación. 

BonoBus BUAP