Dos mil 693 trabajadores de la salud recibirán plaza definitiva con la llegada del IMSS-Bienestar a Puebla. El próximo 15 y 16 de febrero se formalizará la basificación.

Araceli Soria, titular de la Secretaría de Salud, anunció hoy en conferencia de prensa que el próximo jueves y viernes personal del IMSS-Bienestar estará en Puebla para concretar la entrega de base a los trabajadores.

El proceso de transición a este nuevo modelo de salud está avanzando y la formalización de los trabajadores es muy importante. Incluye dar seguros de vida, establecer su relación laboral y otros temas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha colaborado con la Federación desde octubre del 2023, cuando se formalizó la transición. Desde ese entonces se ha iniciado con el proceso de adhesión a este modelo que busca mejorar procedimientos de salud.

Video: IMSS-Bienestar formalizará el proceso de basificación de 2 mil 600 trabajadores en Puebla.

Zoé Robledo supervisará avance del IMSS-Bienestar en Puebla

En la misma conferencia, el mandatario estatal adelantó que Zoé Robledo, director del IMSS, estará en Puebla a finales de este mes.

El director del IMSS supervisará los avances de la homologación al sistema del Bienestar, pero también los diferentes proyectos de infraestructura que tiene el organismo en la entidad.

El más importante es el Hospital de San Alejandro que desde 2017 no está activo debido a los daños sufridos por el sismo de ese año.

Adelanta Sergio Salomón movimientos

En otro tema, el gobernador mencionó que habrá una serie de movimientos de cara al cierre de la administración estatal.

Por ello, a lo largo de esta semana, se darán a conocer los cambios administrativos previstos en varias dependencias.

Uno de ellos, es la incorporación de Jorge Estefan Chidiac al gabinete, aunque todavía no se sabe a cuál dependencia llegará. Se especula que asuma la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que Isabel Merlo buscaría una diputación federal o local.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.