El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados en la Mixteca poblana en materia de proyectos de infraestructura carretera. 

Como parte de su intervención en la visita del presidente a Ayoxuxtla en Huehuetlán el Chico, el mandatario comentó que se ha concluido con proyectos que le encargó el año pasado. 

Asimismo, están en puerta otras carreteras en el estado de Puebla para mejorar la concesión por toda la Mixteca. Incluyendo otros municipios como Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

Proyectos y resultados en la Mixteca

Entre los proyectos que colocó sobre la mesa el gobernador están:

  • Carretera de Izúcar de Matamoros a Chiautla de Tapia
  • Carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán el Chico
  • Carretera de Las Palomas a Tulcingo
  • Carretera de Tulcingo del Valle a Chiautla de Tapia
  • Carretera de Izúcar de Matamoros a Coatzingo
  • Carretera de Coatzingo a la Noguera 
  • Carretera en la Colorada
  • Carretera de Atoyatempan 

También explicó que gran parte de estas ya fueron terminadas o se encuentran en proceso de construcción. Barbosa Huerta señaló que fueron obras que el presidente encargó en sus primeras visitas. 

Además, el mandatario comentó que estos proyectos se han podido desarrollar gracias al buen manejo de recursos que ha tenido Planeación y Finanzas, además de tener transparencia y honradez. 

Aquí hacemos carreteras que usted me encargó (…) quiero decirles que me siento orgulloso por seguir en un gobierno donde el dinero alcanza porque se maneja con honradez. Presidente, hay buenas cuentas en Puebla”, señaló. 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa brindó un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las obras realizadas en la Mixteca.

La inversión para estos proyectos fue de miles de millones de pesos, que han servido para mejorar los acceso de la Mixteca de Puebla. Esto desde la llegada de Barbosa Huerta como gobernador. 

En su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió un aplauso para el trabajo que ha realizado la administración del Gobierno de Puebla desde 2019 a la fecha. 

Añadió que mantendrán una estrecha coordinación en la resolución de conflictos externos. A esto se suma el desarrollo de inversión pública para carreteras.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.