Colectivo universitario organiza una rodada para este 10 de mayo en Puebla en solidaridad con madres buscadoras y desaparecidas.

Lobxs en bici se sumará a la jornada de actividades del Colectivo Voz de los Desaparecidos que tienen programada para el Día de las Madres.  

A través de redes sociales, hicieron un llamado a la comunidad ciclista de la capital poblana. Buscan apoyar la causa de la Voz de los Desaparecidos, ya que el 10 de mayo se considera un día de lucha.  

Los ciclistas tendrán como punto de reunión en el Paseo Bravo a las 8:30 de la mañana. El recorrido de 7 kilómetros finalizará en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ubicada en bulevar 5 de mayo y la 31 oriente.  

Ahí, se unirán a la manifestación encabezada por Voz de los Desaparecidos a manera de apoyar y solidarizarse por la causa.

Acompañar a quienes buscan también es una actividad de rebeldía y resistencia”, mencionaron.  

Para asistir a la rodada este 10 de mayo en Puebla, se recomienda llevar una bicicleta en buenas condiciones y equipo de protección. Adicional a esto, se pide a los participantes llevar agua para mantenerse hidratados.  

Madres buscadoras de Puebla convocan a marcha este 10 de mayo  

Integrantes de dicha asociación civil convocaron a manifestarse a las afueras de la FGE de Puebla este 10 de mayo. El movimiento pacifico se reunirá en dicha sede alrededor de las 10:00 horas.   

La marcha no sólo está dedicada a las madres buscadoras que luchan por el paradero de sus hijos, hijas o familiares. También, se honrará la memoria de todas las madres víctimas de desaparición forzada que no se han localizado. 

El Colectivo Voz de los Desaparecidos recalcó que el 10 de mayo no es un día de fiesta ni celebración. Por el contrario, es de lucha y protesta por todas las mujeres que faltan en sus hogares.   

Por ello, continuarán buscándoleas hasta encontrarlas. La exigencia también está dirigida a las autoridades del estado a cargo de la seguridad, por ello, dirigirán un pronunciamiento.  

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.