La SEP de Puebla informó que al próximo lunes 12 de diciembre habrá suspensión de clases. Aplicará para estudiantes de nivel obligatorio (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior).

Lo anterior, con el objetivo de evitar ausentismo en las instituciones y rezago en los conceptos planeados para la fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

La Secretaría de Educación indicó que las y los alumnos deberán reincorporarse a sus actividades y horarios habituales el martes 13 de diciembre.

La dependencia reitera su compromiso con la comunidad educativa, a fin de respetar las
tradiciones mexicanas y la libertad de expresiones culturales, sin afectar el desarrollo formativo de las y los aprendientes en la entidad.

¿Cuántos alumnos no tendrán clases el 12 de diciembre en Puebla?

Cabe mencionar que para el ciclo escolar 2023-2023 un millón 677 mil 401 alumnos de educación obligatoria y 80 mil 942 trabajadores (docentes y personal administrativo) regresaron a clases en Puebla.

Lo hicieron de manera 100 por ciento presencial y con protocolos de sanidad.

La matrícula de casi un millón 700 mil estudiantes es de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Ellos se reincorporaron a clases en agosto después de cuatro semanas de vacaciones.

El puente previo a este fue el del 20 de noviembre. Comenzó el 18 y terminó el 21 de dicho mes.

En esa ocasión también descansaron los docentes. Esto, pese a que el calendario escolar 2022-2023 no consideraba que el 18 de noviembre habría actividades educativas, pero los docentes sí debían laborar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.