A partir del domingo 24 de marzo a las 22 horas, se realizará el cierre de la lateral de Periférico Ecológico, sentido a Valsequillo.

Lo anterior, a causa del inicio de los trabajos de demolición del puente del Periférico Ecológico que cruza la Vía Atlixcáyotl.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla dio a conocer las vías alternas. Se trata de:

• Avenida Osa Menor

• Lateral de Ciudad Judicial hacia el retorno, sentido a Atlixco y antes de la caseta de cobro

• Puente de Ciudad Judicial, para quienes se dirijan a San Martinito

Para que las y los usuarios circulen de manera segura, la zona se encuentra debidamente señalizada y habrá presencia de elementos del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública. Los elementos realizarán el resguardo perimetral oportuno.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte exhorta a la población a circular por los carriles centrales del Periférico Ecológico.

También, evitar la aglomeración de unidades en la vialidad y planear sus traslados con anticipación, previendo la presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

Fue el 29 de enero de 2024 cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el arranque de la construcción del distribuidor del Periférico Ecológico.

Aquella vez, dijo que la obra forma parte del plan de mejora a la zona de Atlixcáyotl y abonará a la eliminación de las vueltas a la izquierda.  

Las obras contemplan balizamiento, obras menores y obras inducidas con un periodo de ejecución de 7 meses. Así, en agosto estaría lista.  

BonoBus BUAP