El ex-secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, reapareció después de 7 meses salir de la cárcel y defendió su inocencia. Además, acusó de calumnias a la administración de Miguel Barbosa.

A través de un video en sus redes sociales, recordó que en febrero comenzó su proceso jurídico, el cual dio fin 367 días después.

Afirmó que se trató de una “arbitrariedad anunciada”, que estuvo sostenida por difamaciones, las cuales enfrentó sin intentar evadir a la autoridad.

Con la sentencia que le dio el Poder Judicial en la mano, Aréchiga Santamaria manifestó que no lo pudieron acusar de corrupción ni actos indebidos en la dependencia.

Dio a conocer que procedió jurídicamente contra quienes emitieron calumnias contra él y su familia. Serán las autoridades las que tendrán que desahogar este tema.

“Soy inocente, como dice la sentencia de las autoridades judiciales, procedí jurídicamente en contra de quien nos calumnio a mi familia y a mí”, dijo.

El exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó que pudo recuperar su libertad tras hacer uso de sus derechos constitucionales.

Añadió que esto solo fue posible por el respeto al estado de derecho que se garantiza desde la administración de Sergio Salomón Céspedes, a quien le tiene gratitud.

Publicación en X: El ex-secretario de Movilidad defendió su inocencia.

No tengo nada de qué avergonzarme: Guillermo Aréchiga defiende su inocencia

En su mensaje, Guillermo Aréchiga dijo que no tiene nada de qué avergonzarse, pues su patrimonio ha sido producto de su trabajo.

Concluyó que no tiene rencores o resentimientos, más allá de que inició un procedimiento contra las difamaciones en su contra.

El exsecretario señaló que aún debe su voz a quienes sufren injusticias, esto en referencia a los presos de la administración barbosista.

Cada peso de mi patrimonio y mi familia ha sido ganado con esfuerzo y trabajo, lo más importante es y ha sido conservar tu confianza y cumplir mi palabra”, subrayó.

Guillermo Aréchiga salió de prisión el pasado 3 de marzo del 2023, después de un año por supuestos actos de corrupción.

Ello, por acuerdos que presuntamente generó cuando fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.