El gobernador Miguel Barbosa aplaudió el estilo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, durante su primer informe, mismo que reconoció, lo dejó impactado por la nueva cultura universitaria que ha instalado en la institución.

El mandatario explicó que no tomó la palabra en el acto protocolario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues él no forma parte del Consejo Universitario y no correspondía que diera un mensaje.

Agregó que hubiera sido un erro haber emitido alguna postura en el evento, puesto que el informe se enfocaba en los logros institucionales de la máxima casa de estudios de Puebla y el trabajo de Cedillo Ramírez.

Ante esto felicitó a la doctora por la nueva cultura que ha permeado a la rectoría y en la universidad, en donde la opulencia y la arrogancia quedaron atrás con los anteriores decanos de la institución.

Ese estilo pausado de hablar con una voz aterciopelada me dejo impactado la sencillez de lo que ayer vimos, eso debe ser el espíritu universitario (…) , error hubiera sido tomar la palabra, hubiera sido el gobernador que opina, yo no soy integrante del Consejo Universitario”, apuntó.

Apuntó que, en todo momento, el Gobierno de Puebla trabajará y apoyará de manera estrecha a la universidad para llevar a cabo diferentes acciones en materia educativa y de fortalecimiento de infraestructura.

Hay que recordar que el informe reunió por primera vez en varios años a toda la clase política de Puebla, encabezados por el propio gobernador y los titulares de los poderes de la entidad, en donde además no hubo mensaje político.

Gran informe, para mí el estilo de la rectora muestra esta nueva era en la universidad, la frase más contundente es la nueva cultura universitaria que encabeza, conozco el terreno hay que apretar el paso para alcanzarlas, yo me incluyo en ese concepto en la nueva cultura universitaria”, declaró el mandatario.

El primer informe de Lilia Cedillo se enfocó en logros académicos más allá de emitir alguna postura sobre el contexto político en la antesala de las elecciones del 2024, situación que cambió radicalmente el estilo de estos eventos, a diferencia de otros rectores.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.