El Gobierno Estatal entregó un reconocimiento al poblano César Vargas, quien recientemente participó con la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la inauguración del XXV Encuentro de Universidades Tecnológicas, aplaudió la participación del lanzador mexicano.

Destacó que fue parte del seleccionado que venció a Estados Unidos en territorio americano y que hizo soñar al país con ser campeones mundiales de la disciplina.

Indicó que él debe ser ejemplo de miles de poblanos y mexicanos que tienen el sueño de llegar a ser profesionales y representar a México en el mundo.

Fue de los que le ganaron a Estados Unidos en su tierra y nos hicieron soñar. César nos sentimos orgullos de tu, eres un gran poblano”, dijo.

La Selección Nacional tuvo una importante participación en el Clásico Nacional de Béisbol, pero se quedó en semifinales tras caer contra Japón 6 carreras a 5.

Sin embargo, todos los integrantes del equipo mexicano fueron reconocidos a nivel nacional y continental por haberle ganado a Estados Unidos en su casa.

Hace falta más apoyo a otras disciplinas: Cesar Vargas

El lanzador mexicano César Vargas, después consideró que es necesario que las autoridades mexicanas brinden mayor apoyo a otros deportes.

Mencionó que en ocasiones se brinda demasiada atención y difusión a deportes como el fútbol. Cuando en otras disciplinas mexicanos destacan constantemente.

El beisbolista mexicano añadió que trabajarán para que, en 2026, el combinado nacional busque llevarse el título mundial.

Finalmente, reconoció a Randy Arozarena por haber jugado con México a pesar de no ser nacido en el país.

Inauguran XXV Encuentro de Universidades Tecnológicas

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el subsecretario de Educación Superior Federal, Luciano Concheiro inauguró el encuentro de Universidades Tecnológica.

Este se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo y participarán más de 2 mil 500 deportistas en más de 10 disciplinas deportivas y culturales.

A este evento, acudieron representantes de diferentes instituciones del país que buscarán representar a sus respectivos estados.

Encuentro deportivo de universidades tecnológicas.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.