Mas de 5 mil estudiantes poblanos participan en los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Etapa Estatal 2022-2023”, informó la SEP.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, fomenta la práctica de actividades deportivas en las niñas, niños y adolescentes, es por ello que 5 mil 26 alumnos de nivel primaria y secundaria, de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s), participan en los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Etapa Estatal 2022-2023”.

El acto inaugural fue realizado en las instalaciones del gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde el titular de la Dirección de Educación Física, Roberto Serratos Mercenario mencionó que, una de las prioridades de la dependencia encabezada por María Isabel Merlo Talavera, es promover la actividad física en las instituciones educativas, ya que como parte de las acciones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los planteles tienen la labor de fortalecer las capacidades intelectuales, morales y afectivas de las y los estudiantes. Además, dijo, a través del deporte, las artes y la recreación, la Secretaría fortalece la filosofía humana de la educación en el país.

Resaltan beneficios de la actividad física para los estudiantes durante su participación en los juegos deportivos

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro resaltó que el deporte escolar ayuda a desarrollar hábitos saludables, además de contribuir al fortalecimiento de valores y actitudes positivas en niñas, niños y adolescentes, por lo que celebró la organización de este evento, el cual es una herramienta para potencializar a nuevas generaciones de atletas.

Los juegos concluirán el jueves 30 de marzo y las sedes son:

  • el Instituto Poblano del Deporte (INPODE)
  • la escuela secundaria Técnica Nº 25 “Guillermo González Camarena”
  • gimnasio “Raúl Velasco de Santiago”
  • Instituto Tecnológico De Puebla (ITP)
  • el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), entre otros.

Las y los asistentes participan en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, circuito de habilidades y fundamentos de básquetbol, fútbol, handball, voleibol y tenis de mesa.

BonoBus BUAP