El gobierno del estado proyectó que, para finales de enero, se pueda concretar la reapertura de la Estrella de Puebla. No se sabe los costos que tendrá ahora.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el concesionario ya podrá comenzar con las labores de operación de este atractivo. 

Añadió que también se está contemplando una intervención mayor en las avenidas aledañas al Parque Lineal para que fluya la circulación. 

Hasta el momento, no se tiene detalle de cuánto podrían invertir o durar estas obras pues apenas están en el diseño del proyecto y el lanzamiento de la licitación. 

Para estas obras dialogará con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, así como los desarrolladores de la zona para su apoyo. 

El gobernador desconoció si el acceso a la Estrella de Puebla seguirá en el mismo precio o subirá debido a las acciones de mantenimiento. 

Indicó que no se tiene ese dato ya que es algo que debe analizar la empresa RP Espectáculos que obtuvo la concesión de ésta. 

El costo de la Estrella se sigue manejando en el mismo tema, pero del acceso no tengo más datos”, dijo. 

Contemplan reapertura de la Estrella de Puebla 

Precisamente, la empresa es la encargada de hacer la rehabilitación total la zona donde estaba la noria para que pudiera tener un sitio digno. 

La idea es que se pueda abrir nuevamente al público a finales de este mes o principios de febrero y así nuevamente sirva de atractivo. 

Publicación en X: A finales de enero o principios de febrero, arrancaría de nuevo de la Estrella de Puebla.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles al respecto pero será en próximas semanas que se pueda tener más datos sobre esta reapertura. 

La Estrella de Puebla lleva cerrada casi tres años. Primero, por la pandemia del Covid-19 y segundo, por los daños que tenía la estructura donde estaba colocada. 

Esperan llegada de recursos para la Línea Metropolitana 

También, el gobernador indicó que ya solo están a la espera de la llegada de recursos federales para iniciar la construcción de la Línea Metropolitana.

Espera que en las próximas semanas se pueda dar el banderazo de inicio de la obra con recursos propios para y que les dé tiempo de concluirla. 

Además, mencionó que se deben conjuntar con concesionarios para que no haya ningún retraso y la ciudadanía pueda tener este servicio antes de que acabe el año. 

Está por llegar la parte de la Federación empezamos con recursos propios para poder empezar una nueva etapa”, mencionó. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.