El Gobierno de Puebla entregó 146 apoyos económicos a damnificados por la inundación en Venustiano Carranza, que contemplan rehabilitación y reconstrucción. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes junto con autoridades municipales y estatales, llevaron a cabo la entrega de beneficios. 

En su mensaje, les pidió a los pobladores que utilicen el recurso en la reconstrucción e intervención de sus viviendas y no para fines distintos. 

Además, exigió a los damnificados, especialmente a los que tienen que reconstruir su casa por completo, no ejecuten obras cerca del Río.

Pues uno de los factores que provocaron el desborde del río “Las Lajas” fue la construcción de puentes y viviendas irregulares cerca del afluente. 

Recordó que se emitió el decreto para declarar como desastre natural la inundación de Venustiano Carranza y así apoyar de manera rápida.

Video: entregan apoyos monetarios para damnificados del huracán Otis en Venustiano Carranza y que puedan reconstruir sus viviendas.

Gobierno indemniza con apoyos a damnificados en Venustiano Carranza  

El Gobierno del Estado también entregó cerca de 146 apoyos económicos a personas para la intervención de sus viviendas, la ayuda va de entre 10 a 15 mil pesos.

De manera detallada, el subsecretario de Infraestructuras, Jesus Aquino Limón explicó que se dieron 18 apoyos económicos de 15 mil pesos.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar indicó que se dieron 128 apoyos económicos de 10 mil pesos y 16 certificados de vivienda a damnificados por 319 mil 802 pesos. 

Las viviendas tienen una extensión de 200 metros cuadrados e incluyen cocina, una recamara, baño y tinacos para que tengan lo esencial para vivir. 

Además, se dieron 900 apoyos de producto lácteo tanto a beneficiarios inscritos en el padrón, así como a los que resultaron damnificados. 

Capcee invertirá 22 mdp en reconstrucción de escuelas 

El director del Comité Administración Poblano para la Construcción de Espacio Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz explicó que se harán reconstrucción de escuelas. 

En total, se invertirán 22 millones de pesos en la reparación de Centro de Atención Múltiples (CAM) de Venustiano Carranza y 3 escuelas entre primarias y secundarias.

Por otra parte, se hicieron inspecciones en los puntos que tuvieron afectaciones, específicamente a 6, en donde van a intervenir todo por lo que habrá que demoler.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.