El gobierno del estado y la delegación del Infonavit en Puebla entregaron 236 escrituras de vivienda a beneficiarios.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el evento en Casa Puebla en donde se hizo entrega a acreditados de sus documentos de propietarios.  

En este caso, hubo 236 beneficiarios de Puebla que ahora ya tienen la certidumbre de sus viviendas, mismas que pagaron con su trabajo.  

Además, celebró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) haya modificado diferentes lineamientos.  

El fin fue beneficiar a sectores de sus acreditados, como ampliar el espectro de edad para la trabajadoras que buscan un crédito.  

También, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el beneficio que da para que los acreditados no paguen en las escrituras.  

Así, los beneficiarios recibieron sus títulos de propiedad con el que tienen ahora certidumbre de sus hogares después de un pago de varios años.  

Es muy importante reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa para que los trabajadores no paguen un peso en sus escrituras”, dijo.  

Publicación en X: Entregaron en Puebla 236 títulos de escrituras de viviendas del Infonavit.

Infonavit otorga en Puebla escrituras de vivienda a sus acreditados 

La delegada del Infonavit en Puebla, María Eugenia Marín Deloya, dijo que el objetivo es recuperar la confianza de los trabajadores.  

Este año, se impulsó la disminución de las tasas de interés de los créditos, a modo de quienes tengan un salario menor, paguen acorde a sus ganancias.  

Durante el tiempo del crédito, las tasas se mantiene fijas y esto es certidumbre a que puedan cubrir sus adeudos en tiempo y forma.  

Además, se hizo la conversión del crédito a pesos, lo que representa un beneficio a los trabajadores, pues así no sube conforme a la inflación.  

En su intervención, el secretario del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez,  indicó que este tipo de modificaciones ayuda a que no haya créditos muy altos.  

Finalmente, agradeció la colaboración del gobierno de Puebla para apoyar con empleos formales y atraer inversión extranjera que beneficia a los trabajadores.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.