María Eugenia Marín Deloya fue designada como titular de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla.

En un comunicado, el instituto dio a conocer el nombramiento de su nueva representante en la entidad tras la salida de Antonio Kuri Alam.

El director del instituto, Carlos Martínez Velázquez, le dio la encomienda de mantener un trabajo favorable a los trabajadores derechohabientes y acreditados.

Lo anterior, para brindarles orientación y facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito para comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda.

El Infonavit busca dar acompañamiento a los trabajadores formales de México, para la formación de sus patrimonio y de sus familias 

Desde su instalación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 348 mil créditos en el estado de Puebla.

¿Quién es María Eugenia Marín, nueva delegada del Infonavit en Puebla?

En su preparación académica, Marín Deloya tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Dentro de su experiencia laboral, ocupó el puesto de directora de Tenencia de la Tierra del Gobierno de Puebla. Se trata de un área dependiente de la Secretaría de Gobernación. 

También fue particular del secretario de Comunicación Social del gobierno de Puebla en administraciones anteriores. 

Además, ocupó el puesto de gerente de Crédito y de Servicios Jurídicos de la delegación del Infonavit en Puebla. De ahí, ha estado en la iniciativa privada. 

Ella tomará el lugar de Antonio Kuri quien dejó desde el pasado 15 de agosto la delegación regional de Puebla, tras 7 años en el puesto.

Hoy, casi una quincena después, por fin hay una nueva titular de esta delegación que buscará mantener un trabajo digno en el Infonavit. 

La meta que dejó su antecesor es colocar 10 mil créditos en este 2023 para trabajadores formales de Puebla. Ésta es una cifra menor a los más de 11 mil del 2022.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.