La Secretaría de Salud reveló que detectaron diversos actos de corrupción en el Hospital del Niño Poblano en la inversión de una unidad de hemodiálisis inservible. Esto habría sucedido en 2014, con Roberto Rivero Trewartha como titular. 

Durante la entrega de la nueva unidad, el secretario José Antonio Martínez García detalló que en 2014 se realizó una inversión millonaria para un área de hemodiálisis

Sin embargo, la adquisición de equipo para tratamiento renales fue a sobrecosto e inservible, pues los equipos no eran compatibles. 

Es por ello que solamente quedó un “cascarón”, mismo al que ahora el gobierno de Puebla le da dado una nueva vida y con el que se cuenta con equipo funcional. 

En 2014 se hizo una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis, comprando máquinas a sobrecosto, pusieron un equipo de ósmosis carísimo y resultó que no era compatible” dijo. 

El doctor mencionó que se compraron máquinas de osmosis interna que no servían y no se pudieron utilizar en los pacientes con padecimiento renales.

El secretario calificó a los funcionarios que encabezaron estos actos de corrupción como “mercenarios de la salud” que sólo engañaron a los poblanos.

Ahorita, el Hospital para el Niño Poblano cuenta con un área de hemodiálisis que sirve y que le puede ahorrar a las familias poblanas hasta 180 mil pesos de tratamiento.

Gobierno de Puebla empezará investigación por corrupción con Rivero Trewartha

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que desconocía esta información y actos de corrupción, por ello empezarán una investigación.

Agregó que este tipo de cosas no se pueden tolerar por la administración estatal que este tipo de corrupción quede impune por ello harán una investigación. 

Barbosa Huerta explicó que los representante de su administración son diferentes a los del morenovallismo cuando se lucraba hasta con la salud de menores. 

No puede ser que la inversión de 2014, que se haya hecho una unidad de hemodiálisis y fracasó todo no soporto esas cosas somos diferentes a los que estuvieron”, apuntó.

Además habrá una unidad de Hemodiálisis en el IMSS-Bienestar con el objetivo de que las familias poblanas tengan acceso a este tipo de servicios de salud.

En su llegada al Gobierno de Puebla, se detectaron diferentes compras a sobrecostos en temas de medicamentos, equipos para padecimientos y hasta inmuebles mal hechos. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.