El gobierno del estado obtuvo el registro de la marca para “Expo Café Orgullo Puebla” a manera de impulsar la cadena de café.  

El registro tiene como finalidad impulsar a los 54 municipios con vocación cafetalera. También, mantener un espacio masivo de difusión para productoras y productores de café al interior del estado.  

A través del gobierno, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se logró el registro de marca por la denominación “Expo Café Orgullo Puebla”. Lo otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Este distintivo, resultado de las políticas públicas que implementa la actual administración estatal, tendrá un impacto favorable para trascender como uno de los mejores eventos. 

“Expo Café Orgullo Puebla” representa una plataforma de difusión y comercialización que beneficia a todos los eslabones de la cadena de los municipios con producción de este grano. 

La expo permitió el desarrollo de marcas, acceso a mercados locales, nacionales e internacionales. Además ha sido determinante para que Puebla sea primer lugar en rendimiento del aromático. 

Asimismo, es eje central para productoras y productores de los municipios cafetaleros de las sierras Norte, Nororiental y Negra. Son regiones donde se promueve el consumo de 100 marcas de café poblano.  

Este logro de registro de marca se suma a las acciones de acompañamiento técnico y entrega de insumos para la recuperación de la cafeticultura por parte de la dependencia que encabeza Ana Laura Altamirano Pérez

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Rural continúa con acciones que generan beneficios para las y los cafeticultores del estado.  

Este año, la Expo Café Orgullo Puebla se realizó del 8 al 11 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.  

maleta estrella roja