La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, descartó renunciar a su cargo para enfocarse en el 202. Esperará a ver las reglas de Morena primero.  

En entrevista, mencionó que no se encuentra en campaña y está enfocada en procurar el campo poblano.

Añadió que, mientras no haya reglas de manera formal sobre la participación en la contienda del 2024, no tomará decisiones al respecto.

Sin embargo, dijo que si puede tener la oportunidad de participar y recibe apoyo, analizará su participación en la contienda electoral del próximo año.

Consideró que no se puede adelantar en sus aspiraciones políticas, aunque respeta la decisión que otros actores de decidan en su búsqueda a algún cargo. 

No podemos estar adelantando, yo siempre he sido respetuosa (…) ya cada quien estará tomando sus propias decisiones”, declaró. 

Este miércoles, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta, descartó también presentar su renuncia por asuntos políticos. Incluso, consideró que quien se adelanta está equivocando el camino. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció en el mismo sentido, respecto a esperar primero los lineamientos de Morena para competir el próximo año.  

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, descarta renunciar.

Ana Laura Altamirano es uno de los nombres que se perfilan como candidatos para contender por la gubernatura de Puebla en 2024.

Lluvias afectan casi 600 hectáreas 

En otro tema, la secretaria dio a conocer que, en la última semana, Libres, Palmar de Bravo y Tehuacán fueron afectados por las granizadas.

La afectación fue de 595 hectáreas que corresponden a 10 localidades con cultivos de brócoli, cebolla, chile, jitomate, maíz y tomate. 

Dentro de la temporada de lluvias de este año se han tenido afectaciones en 33 municipios afectados con 3 mil 156 hectáreas dañadas de diferentes cultivos.

Añadió que en breve se estarán haciendo entrega de los cheques respectivos de indemnización en diferentes partes del estado de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.