El gobierno de Sergio Salomón Céspedes duplicó la inversión que hicieron administraciones panistas en el campo poblano al alcanzar más de 8 mil millones de pesos.  

Durante su gira por Cuetzalan, el mandatario entregó apoyos para la recuperación del campo, como parte del compromiso por el sector productivo.  

En este caso, dio semillas semillas, fertilizantes y apoyos económicos a productores de de la región de la Sierra Norte de Puebla. 

Agregó que en las administraciones pasadas de los gobernadores emanados del PAN, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, invirtieron 4 mil millones en el campo.  

Para las gestiones de Miguel Barbosa y la suya, la inversión fue de 8 mil millones de pesos, es decir el doble para el sector del campo.  

¿Dónde impacta la inversión del campo poblano?  

Añadió que estos apoyos se dan sin pedir un solo peso a cambio a los productores, ya que es parte de un compromiso social.  

La inversión que ha hecho el gobierno del estado es en beneficio de los productores que exportan diferentes alimentos.  

El principal es el del café de la Sierra Norte de Puebla, lo que ha permitido colocar a la entidad como el tercer estado con más producción.  

Además, la administración estatal de Sergio Salomón le ha buscado dar un impulso a la producción del agave mezcalero. Se trata de un producto que han buscado llevar a otros países para que esto genere una mayor ganancia económica para los productores.  

Entrega Bienestar acciones para el desarrollo social  

Mientras, la titular de la Secretaría de Bienestar, Elsa Ruiz Betanzos, explicó que se ha entregado producto lácteo a 800 familias de Cuetzalan.  

También, calentadores solares y acciones que forman parte del programa no convencional para la restitución del gasto. 

Finalmente, la administración otorgó a 200 familias el beneficio del programa de captadores de agua para que almacenen este recurso para la limpia del café.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.